¡La Guaira campeón! Tiburones vencen 3-0 a Cardenales y logran su primer título de la LVBP en 38 años

Los Tiburones de La Guaira son los nuevos campeones de la LVBP tras derrotar 3-0 a Cardenales de Lara en el juego 5 de la Gran Final 2024 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Los liderados por Ozzie Guillén logran el octavo título en la historia del elenco litoralense y el primero después de una larga sequía de 38 años; además, clasificaron a la Serie del Caribe 2024 que se disputará en Miami.

Oswaldo Guillén logró una gesta única, luego de que los litoralenses superaran en cinco choques a los Cardenales de Lara, tras ser parte de los dos últimos anillos de monarca de esta franquicia, en 1986 como jugador activo y en este 2024 como manager.

Aunque tenían varios años sin ganar, los escualos suman una buena cantidad de títulos en su palmares y esta se convirtió, exactamente, en la octava vez que se proclaman campeones de la pelota criolla.

El primer trofeo desde su fundación (1962) llegó en la campaña 1964-1965, en la campaña siguiente lograron también su primer bicampeonato y a partir de allí siguieron cosechando éxitos, donde resaltan los tres anillos conseguidos en los años 80′ con la famosa “Guerrila”.

Scroll to Top