Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql-temptable-281a-1598-249.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wpaa_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql-temptable-281a-1598-24a.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wpaa_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql-temptable-281a-1598-24b.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wpaa_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql-temptable-281a-1598-24d.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wpaa_postmeta`

Maduro respalda diálogo con todos los sectores y pide «elecciones ya» – Rumbas y Sabor.com

Maduro respalda diálogo con todos los sectores y pide «elecciones ya»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes su apoyo a la Asamblea Nacional por la convocatoria a diálogo amplio e incluyente con todos los sectores políticos y sociales del país para la elaboración del cronograma electoral de este año 2024.

“Elecciones ya”, pidió el Jefe de Estado al publicar el acuerdo, aprobado de manera unánime, por los diputados y diputadas del Parlamento Nacional, donde además repudian, de manera categórica cualquier forma de ultimátum por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra la nación.

«Aquí el acuerdo aprobado por unanimidad hoy en la Asamblea Nacional, repudiando las amenazas gringas contra Venezuela… Apoyo con todas mis fuerzas la convocatoria a diálogo amplio e incluyente para establecer el cronograma electoral 2024…Somos garantía de Paz… Elecciones Ya…», escribió en la red social X.

A continuación, texto íntegro del acuerdo:

Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Acuerdo de repudio a cualquier forma de ultimátum por parte del Gobierno de los Estados Unidosde América contra la Soberanía e Integridad territorial, de conformidad con lo establecido en el artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

CONSIDERANDO

Que la República Bolivariana de Venezuela es libre, soberana e independiente, constituida bajo un Estado democrático y social de derecho y de justicia, que propugna como valores fundamentales la libertad, la justicia, la democracia, la solidaridad, la ética, el pluralismo político, así como la preeminencia de los derechos humanos, por lo cual rechaza -de la manera más categórica- cualquier

injerencia en nuestros asuntos internos que pretendan socavar nuestra soberanía, independencia y el derecho a la autodeterminación.

Que esta Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela respaldó el pasado 19 de octubre de 2023, los acuerdos alcanzados en Barbados con la finalidad de seguir acompañando al pueblo venezolano en la vía electoral y del diálogo para alcanzar la paz y la estabilidad democrática en el país.

Que las venezolanas y los venezolanos, hijos e hijas del ínclito guerrero Simón Bolívar, titán de la libertad, que con coraje ganó batallas sublimes con soldados descalzos y medio desnudos, quebrantando el coloniaje y arrodillando a sus pies el despotismo, no permiten ni permitirán ninguna intervención extranjera en los asuntos internos de nuestra Patria, que dañen nuestra vida interna, amenacen la paz de la República Bolivariana de Venezuela y, ni mucho menos, violente lo establecido en nuestra Constitución.

ACUERDA

PRIMERO. Repudiar y rechazar categóricamente cualquier forma de ultimátum emanado del Gobierno de los Estados Unidos de América, haciendo eco a los aplausos del extremismo violento de los apellidos de las oligarquías nacionales de la ultraderecha fascista.

SEGUNDO. Mantener y reafirmar el respaldo a los Acuerdos de Barbados para la realización de las elecciones presidenciales este 2024, de acuerdo a lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

TERCERO. Esta Asamblea Nacional convoca de inmediato una gran mesa de diálogo nacional amplio e incluyente que sume a los factores económicos, políticos, sociales, empresariales, partidos políticos, precandidatas y precandidatos, sociedad civil y movimientos sociales, servidoras y servidores públicos, trabajadores, trabajadoras, estudiantes, académicos, intelectuales, pueblos indígenas, afrodescendientes, organizaciones de mujeres, sectores culturales, entre otros, con la finalidad de elaborar juntas y juntos una propuesta de cronograma electoral presidencial para ser presentado con celeridad al Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela.

CUARTO. Publicar el presente Acuerdo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y dar máxima difusión del mismo.

Dado firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los treinta días del mes de enero de dos mil veinticuatro. Años 213° de la Independencia, 164° de la Federación y 24° de la Revolución Bolivariana.

Scroll to Top